Poca muestra (solo 40 ml) y rapidez, estas son las ventajas destacadas del analizador de alcohol Alcoquick 4000 que cuenta con dos versiones: la de laboratorio y la portátil.

El sistema de medida Alcoquick 4000 se fundamenta en un método innovador y patentado procedimiento de medición mediante espectroscopia, que facilita una medición directa del etanol en vinos, empleando longitudes de onda escogidas especialmente en el infrarrojo cercano (NIR).

Tecnovino - analizador de alcohol NIR laboratorio Alcoquick TDI
Alcoquick 4000 en su versión laboratorio

Ya no se requieren extensas preparaciones de las muestras. Un beneficio extra de este método es su independencia respecto al tipo de vino que se esté analizando. Esto implica que se pueden evaluar con precisión y rapidez todos los vinos de cualquier región, a pesar de sus diferencias, en menos de 60 segundos y utilizando únicamente 40 ml de muestra.

Desarrollado y patentado en Alemania lo distribuye Tecnología Difusión Ibérica (TDI) y permite una medición exacta (±0,1% vol.) y muy repetitiva (±0,05% vol.). Opcionalmente, el sistema puede incorporar un densitómetro ultrasónico de alta calidad, lo que le permite medir, de manera simultánea, además del porcentaje de alcohol, tanto la densidad como el extracto seco a partir de los datos obtenidos.

Tecnovino - analizador de alcohol NIR portatil Alcoquick TDI
El analizador de alcohol Alcoquick 4000 portátil

Está disponible en dos versiones: laboratorio y portátil. La versión laboratorio tiene unas dimensiones de 34 x 38 x 18 cm (ancho x fondo x alto).

Tecnología Difusión Ibérica (TDI)www.tdianalizadores.com