El bioestimulante Status es una solución apta para cultivo ecológico que puede aplicarse en la vid y que se ha diseñado específicamente para mejorar la resiliencia de los cultivos, optimizando su crecimiento y rendimiento incluso en condiciones adversas.
Este bioestimulante ofrece una elevada protección frente a varios tipos de estrés abiótico, especialmente en casos prolongados de falta de agua, de prolongada exposición al calor y de salinidad elevada en el agua de riego. Status® incorpora tecnología patentada MTU y ácido pidólico, componentes que le confieren una protección única como bioestimulante frente al estrés abiótico (como las sequías, las temperaturas extremas y otros factores ambientales adversos) que tiene aplicación en la vid y más cultivos.
Desde la firma distribuidora señalan que «gracias a su innovadora fórmula, ofrece a los agricultores una solución avanzada y eficaz, contribuyendo a una agricultura más sostenible y productiva».
La fórmula de Status
Status es un bioestimulante de última generación y elevado nivel de innovación. Contiene MTU (nueva molécula bioestimulante patentada) y ácido pidólico, cuyos mecanismos de acción se complementan perfectamente, entregando una elevada protección frente al estrés abiótico. Aumentan el rendimiento productivo y hace más eficiente la absorción y aprovechamiento de los nutrientes (NUE). Status está diseñado para brindar una protección única frente al estrés hídrico, llevando la agricultura a nuevas alturas.
MTU es una molécula innovadora patentada, aumenta la potencia del fotosistema 1 a través de un incremento del 20% de la concentración de clorofila y de otros pigmentos fotosintéticos. Esto mejora la resistencia al estrés abiótico, la conservación de la hoja verde y la biosíntesis de los nutrientes asimilados.
El ácido pidólico es una sustancia que facilita y mantiene una continuidad de asimilación y aprovechamiento del nitrógeno.
Esta combinación, única en el mercado, aporta una elevada mejora en el rendimiento y la calidad de desarrollo del cultivo.
Tarazona Agrosolutions menciona las siguientes ventajas del empleo de Status:
- Aumento de la clorofila
- Crecimiento de brotes.
- Eficiencia del nitrógeno.
- Incrementa la superficie de las raíces.
- Reducción del estrés oxidativo.
- Resistencia al estrés abiótico.
- Retención de hojas verdes.
Elaboración, distribución y aplicación
El bioestimulante frente al estrés abiótico aplicable a la vid Status lo elabora IntraCrop y está distribuido en España, Italia y Portugal por Tarazona Agrosolutions que lo considera su «producto estrella» y cuenta con presencia en la feria Fruit Attraction 2024, que se celebra en Ifema Madrid del 8 al 10 de octubre, donde la compañía estará en el Pabellón 8, Stand 8E34. Asimismo formará parte del Innovation Hub de este evento, un espacio reservado para las propuestas más punteras del sector, en el que participa Status.
De aplicación foliar, recomiendan dosis de 0,25 l/ha en un mínimo de 100 l/ha de agua. Indican que las dosis recomendadas son indicativas, «solo el usuario puede incrementarlas o reducirlas de acuerdo con el estado vegetativo de la planta y el tipo de suelo. La dosis indicada es por aplicación y el número de aplicaciones por ciclo de cultivo». Y desde Tarazona añaden que se puede consultar con su personal técnico para identificar el BBCH más adecuado de aplicación según qué cultivo y así sacar el máximo provecho.
Tarazona Agrosolutions • https://tarazonaagrosolutions.com/