La bodega de la D.O.P Cariñena, Grandes Vinos que considera la creatividad y la innovación dos de sus valores principales, acaba de presentar su último lanzamiento, que en esta ocasión no ha sido ningún vino, sino su nueva app: “Grandes Vinos”. Se encuentra disponible, de manera gratuita, en Google Play Store para Android y en Apple Store para iPhone.
Si hace poco nos aseguraban que cada vez más las compras de vino se hacen desde los móviles, ahora llega una app que la bodega Grandes Vinos quiere usar para mostrar lo que hacen: sus marcas, vídeos de la firma y realidad virtual para disfrutar de los viñedos y la bodega, sin olvidar la realidad aumentada que se centra también en alguna de sus marcas.
«Que el móvil y el mundo de las app se van a convertir, si no lo son ya, en el centro del marketing ya es considerada como la Tendencia número 1 que liderará el futuro de esta área, por diferentes revistas especializadas, incluida Forbes (Top Trends Driving the Future of Marketing)», destacan desde la bodega de Cariñena. Así añaden: «las empresas, grandes y pequeñas, deberán ser capaces de generar aplicaciones que aporten valor al consumidor y con las que sean capaces de crear comunidades a medio y largo plazo».
Dentro de esta tendencia se señalan por diferentes expertos tres “experiencias” en pleno crecimiento y que ofrecen oportunidades únicas para conectar con los consumidores: la realidad virtual, la realidad aumentada y los videos y fotos 360°. Grandes Vinos ya lanzó al mercado sus primeras experiencias de Realidad Aumentada en 2014 y de Realidad Virtual en 2015, por lo que se consideran pioneros en ambos casos en el sector vinícola y ahora explican que «con un mercado ya más maduro» presentan su nueva app que agrupa en una sola aplicación todo este contenido digital innovador.
¿Qué ofrece la App Grandes Vinos?
La App Grandes Vinos, se estructura en 5 menús principales:
– Home, donde se podrá ver una galería de las 8 marcas banderas de la Bodega.
– Realidad Virtual, donde se podrá disfrutar actualmente de dos experiencias diferentes, una montaña rusa que lleva al consumidor “de paseo” por los viñedos y nave de crianza de la Bodega y un viaje al Ártico gracias a su “refresco de vino” Iglup, para las que en ambos casos se necesitarán dispositivos de realidad virtual como las Oculus Rift o Google VR Cardboard.
– Realidad Aumentada, donde actualmente se alojan 3 experiencias, una corporativa con las fortalezas de Grandes Vinos, una sobre la marca El Circo, donde apuntando con el móvil a cualquiera de sus botellas, se puede disfrutar de una actuación de todos los artistas que componen la gama y otra sobre la marca Beso de Vino, que en este caso, será la primera de una larga serie, que llevará al toro protagonista de la marca, Antonio, de viaje por el mundo con su vino, y en este primer episodio sirve para ver como Antonio se enamoró del viñedo de Cariñena y él mismo vendimia a mano, elabora, etiqueta su propio vino y se prepara para empezar el viaje en futuros episodios.
– Vídeos digitales, donde la Bodega irá cargando los diferentes videos que produce y donde se incluye ya, el nuevo video corporativo, De Cariñena al Mundo, una historia que refleja el duro trabajo de uno de sus viticultores y la satisfacción posterior de ver como sus vinos se disfrutan posteriormente en más de 40 países.
– Fotos 360°: Una galería de fotos en 360° desde un punto fijo en uno de sus viñedos de la variedad Cariñena, que se irá ampliando periódicamente y desde donde se podrá disfrutar de la evolución del paisaje y de la vid, durante todo el año que transcurre entre vendimia y vendimia.
La nueva App Grandes Vinos ha sido realizada desde su diseño por DeuSens, una start up aragonesa que desarrolla soluciones tecnológicas experienciales que optimizan el proceso de venta y facilitan la compra, potenciando el valor de marca de sus clientes, y con la que la bodega ya había trabajado en otros proyectos. Además de servir como herramienta comercial para los diferentes importadores y distribuidores de Grandes Vinos por el mundo, la App servirá de plataforma para diferentes concursos con los consumidores, que ya están en marcha en las Experiencias de Realidad Aumentada de Beso de Vino y El Circo y sobre la misma se irán añadiendo progresivamente nuevos contenidos en las diferentes secciones, así como nuevas secciones. «Siempre con el objetivo principal de aportar valor a los consumidores«, rematan.