Winestyle Travel es una nueva empresa especializada en organizar viajes y eventos gastronómicos y enológicos. Arrancó a comienzos de 2015 y acaba de presentarse el 24 de noviembre en Barcelona para dar a conocer su oferta y su eslogan “A Way of life” que resume los ideales de la firma: una vocación, una pasión y una forma de vida para los amantes del vino y de la gastronomía.
Winestyle Travel se define como una empresa «que permite hacer realidad los sueños de los amantes del vino y de la gastronomía, un lugar donde encontrar inspiración». Nacida a principios de 2015 con el objetivo de ofrecer servicios personalizados en la organización de eventos gastronómicos, vacaciones de lujo y viajes donde el vino y la gastronomía son los protagonistas, ha celebrado su puesta de largo el pasado 24 de noviembre en Barcelona, en un evento privado lleno de detalles exclusivos, mostrando el delicioso aperitivo de lo que puede ser una experiencia Winestyle.
“Hablamos de turismo gastronómico y enológico en un sentido muy amplio. Nuestras experiencias incluyen también cultura, wellness, arquitectura y, muy importante, conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social”, comenta Glòria Vallès, una de las fundadoras y actual CEO de la empresa. El eslogan “A Way of life” resume lo que significa Winestyle Travel: una vocación, una pasión y una forma de vida para los amantes del vino y de la gastronomía. Y es que, esta pasión por el vino incluye también el respeto por la tierra y por los agricultores, por el clima y por todo aquello que da vida a un buen vino, a un buen aceite, a un buen café o cualquier producto agrícola que termina en las mesas de los mejores restaurantes. “Al ser un modo de vida, Winestyle Travel debe englobar nuestros valores personales, y uno de ellos es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, añade Glòria Vallès.
Por este motivo, Winestyle Travel ha elegido al operador Tarannà Viajes con Sentido para trabajar juntos en la organización de los viajes, ya que desde el año 2011, Taranná Viatges acumula reconocimientos por su labor en el ámbito del turismo sostenible y responsable, entre ellos el Premio Turisme de Catalunya 2013 al Mejor Proveedor de Excursiones Responsables, Reconocimiento de Turisme de la Generalitat de Catalunya 2012 por promover el turismo sostenible, etcétera.
Viajes al origen del vino y de otros productos
Winestyle Travel organiza viajes en destinos donde se produce vino, no solamente en España sino también en Francia, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica. En un futuro, los destinos se ampliarán y habrá también rutas vinculadas a otros productos, como el té o el café.
“El verdadero lujo es tener tiempo y disfrutarlo en lugares con personalidad propia y que ofrezcan experiencias auténticas, por ello, buscamos los orígenes de la gastronomía y los vinos, nos acercamos a la tierra que los ve nacer. En esos lugares, el tiempo siempre se para, y eso es algo que nos hace mucha falta a todos, especialmente si vivimos en ciudades o tenemos trabajos muy estresantes”, comenta Glòria Vallès.
“Hasta ahora –añade- estos viajes se ofrecían sobre todo en un formato de turismo rural y familiar, pero ya hay muchas zonas donde cada vez más encontramos establecimientos preparados para recibir a los viajeros que prefieren una calidad hotelera y de restauración superior”.
www.winestyletravel.com
Actualmente, Winestyle Travel tiene rutas abiertas a La Rioja, Penedés y Priorat (España) Burdeos y Champagne (Francia), Napa Valley y Sonoma (EEUU), Mendoza y Cafayate (Argentina) y Stellenbosch (Sudáfrica). Todos los viajes, así como los eventos que se organizan para parejas, grupos privados y empresas, se preparan siempre al detalle y con un toque muy personalizado. Y es que, la prioridad de Winestyle Travel, tanto ahora en sus inicios como en un futuro, es poder atender a los clientes de forma muy personalizada, ofreciendo un nivel de atención directo, a medida y detallista.
De los eventos que organiza, destacan las experiencias gastronómicas con los chefs Carles Tejedor y Josep Armenteros, con el sumiller David Seijas, y las catas de vino, de queso, los maridajes o los talleres de cocina con el cocinero y sumiller Manel Guirado. Otra de las ofertas singulares que ya ofrece Winestyle Travel son las clases de yoga privadas, que contribuyen a ralentizar o parar incluso el tiempo y a tomar un respiro, para después compartir una copa de cava o de champagne armonizados con el mejor aperitivo.
La firma ha nacido en el mundo digital de la mano de otra compañía del grupo, la agencia de publicidad Are You Talking To Me. Winestyle Travel concentra gran parte de sus esfuerzos de comunicación y marketing en el canal online, donde según los fundadores, se encuentra el futuro de los viajes y la especialización.