Verallia, firma productora de envases de vidrio para alimentación y bebidas, avanza en su plan de sostenibilidad con la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica en su planta de Montblanc (Tarragona). Continúa la estela de las ya implantadas en Burgos, Gran Canaria y Portugal.

Con miras puestas hacia la avanzar en la electrificación, Verallia tiene el propósito de que todas las plantas de España y Portugal cuenten con una instalación fotovoltaica. Así con el arranque en
la fábrica de Montblanc, que se encuentra en la provincia de Tarragona, da un paso más para lograrlo. Se trata ya de la cuarta instalación tras las realizadas en Burgos, Gran Canaria y Portugal.

Tecnovino - Verallia sostenibilidad, instalación fotovoltaica en fábrica de Montblanc

Desde principios de enero la planta de Montblanc se encuentra a pleno rendimiento para lograr un autoconsumo sin excedentes.

La instalación de Montblanc en detalle

Con esta nueva instalación puesta en marcha, sumada a las existentes, Verallia logrará reducir sus emisiones de CO2 anuales en más de 9.000 toneladas al año gracias a las cuatro fábricas que cuentan con planta fotovoltaica.

El montaje realizado en Tarragona es una instalación mixta, tanto en cubierta como en terreno interno, con un proyecto en modelo PPA con Edison Next Spain. La potencia instalada en la fábrica catalana es de 6.140 kWp y genera de manera estimada 8.400 MWh/a, lo que supone aproximadamente el 18% de cobertura respecto al consumo actual de la fábrica.

Con esta instalación fotovoltaica, además, se logra una reducción de CO2 de 2.500 toneladas al año.

Un futuro más sostenible con la Un futuro más sostenible reducción de las emisiones de CO2

Dada la importancia de la sostenibilidad, Verallia es cada vez más consciente de su papel y toma medidas para que el futuro sea mejor. Por tanto, destacan «que la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y seguimos apostando por la eficiencia energética en todos sus procesos, garantizando el uso de electricidad 100% renovable».

Desde la compañía vidriera se sigue trabajando con paso firme para lograr su propósito de “re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”.

Con proyectos como éste, Verallia vuelve a reflejar su compromiso con el medio ambiente, ya que logra reducir las emisiones de CO2, así como aumentar la cobertura del consumo eléctrico. El objetivo de la compañía es que todos sus centros de España y Portugal cuenten con una instalación fotovoltaica, que se unan a las ya existentes en Figueira da Foz, puesta en marcha en 2022, las de Burgos y Gran Canaria en 2024, y ahora la de Montblanc.