El vino Crianza 2020 de la bodega riojana Viña Salceda refleja la renovación y el compromiso de la bodega con la calidad y la expresión del terroir. Bajo la dirección de David González, este crianza destaca por su frescura, elegancia y equilibrio, gracias a una cuidadosa selección de uvas tempranillo y garnacha de las zonas más frescas de Rioja. 

La bodega Viña Salceda (DOCa Rioja) propone Viña Salceda Crianza 2020, un tinto acorde con el nuevo rumbo emprendido por la bodega, guiado por el enólogo David González. El Crianza 2020 es el resultado de una cuidadosa combinación de uvas tempranillo y garnacha de primera calidad seleccionadas de las zonas más frescas de Sonsierra y Alto Najerilla.

David González, director técnico de Viña Salceda, declara que “con esta nueva añada descubrimos un crianza vibrante, capaz de reflejar la autenticidad de su origen, destacando la elegancia por encima de la potencia”.

Tecnovino- Viña Salceda Crianza 2020, vino tinto D.O.Ca Rioja, botella

Así, con una perspectiva renovada, aunque manteniendo la tradición riojana como base, Viña Salceda pone en valor la diversidad del terruño con vinos nacidos en las subzonas más destacadas de Rioja, enfatizando su expresividad.

Además, durante este año, Viña Salceda estrena dos nuevos vinos, que se unen al Viña Salceda Crianza: Viña Salceda Blanco sobre lías, elaborado principalmente con las variedades viura y tempranillo blanco; y un monovarietal a base de tempranillo, un vino proveniente de cepas jóvenes plantadas en una pequeña extensión a 600 metros de altura, situada en la finca La Rellanilla, en Laguardia.

Ficha técnica y notas de cata

  • Añada: 2020
  • DO: D.O. Ca. Rioja
  • Crianza: 12 meses en barrica de roble.
  • Graduación: 14,5% Vol.
  • Variedades: tempranillo y garnacha
  • Elaboración: despalillado, sin estrujar, maceración pre-fermentativa en frío durante 5 días. Fermentación alcohólica durante 10 días con temperatura controlada. Posterior fermentación maloláctica en hormigón.

Con esta nueva añada, Viña Salceda Crianza adopta un carácter más fresco, destacando la fruta y atenuando la influencia de la madera, con taninos pulidos y equilibrados. Este vino se presenta con un color rojo rubí, aún con matices violetas. De nariz intensa y perfil goloso, se aprecian delicadas notas de vainilla procedentes de su crianza en barrica, acompañadas de sutiles aromas a pimienta blanca, laurel y nuez moscada. En boca, el vino se presenta armonioso, con una excelente estructura y acidez que aporta una atractiva frescura al final.

El precio por botella es de 8,95 euros. Disponible para su compra en este enlace.