Vinisud 2018, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, tendrá lugar del 18 al 20 de febrero en el recinto de Montpellier (Francia). Para hacer frente a las preocupaciones actuales del consumidor, el mundo del vino se está adaptando; reflejo de ello son las temáticas que en esta edición de la feria se tratarán: viticultura sostenible, orgánica o biodinámica, vinificaciones naturales, vinos veganos, etc.
Deseo de consumo sostenible, interés por los productos locales, afán por la transparencia, etc. Las exigencias de los consumidores han cambiado: la industria alimentaria necesita abordar estos problemas fundamentales que desafían su modelo de producción. La feria Vinisud ha elegido estas temáticas para fomentar el debate y arrojar nueva luz sobre estas cuestiones importantes. Ilustra nuevamente la ambición de la feria para anticipar las tendencias y las oportunidades comerciales para el conjunto de regiones y denominaciones del Mediterráneo y del Sur de Europa.
Al igual que en años anteriores, la feria internacional de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa ha seleccionado unos temas claves para acompañar los 3 días expositivos. El objetivo es satisfacer las expectativas de los productores y de los compradores. La edición 2018 de Vinisud distinguirá a los productores que garantizan prácticas más respetuosas con el medio ambiente y/o éticamente responsables. También proporcionará a los compradores un acceso facilitado a nuevos vinos y sabores con rutas de visita y de cata intuitivas y claras, en relación con las tendencias actuales de consumo.
Programa centrado en las tendencias de consumo e iniciativas responsables
A lo largo de los tres día de feria, Vinisud organizará variedad de encuentros relativos a estas iniciativas responsables. Así, revelará en exclusiva los resultados de tres estudios internacionales relacionados con este tema como son: La situación del consumo ético en Francia y en el mundo, este estudio realizado con la empresa Graines de Changement identifica las tendencias emergentes de consumo.
El segundo será, un estudio comparativo entre las tendencias del consumidor en Nueva York y París. Este estudio realizado con Sowine compara dos ciudades claves para el mercado del vino, centrándose en el análisis de los sellos que garantizan el respeto del medio ambiente.
Y finalmente, se presentarán las conclusiones del estudio: El Observatorio Internacional de los vinos mediterráneos. Como en cada edición, este estudio realizado con Wine Intelligence ilustra la evolución del dinamismo de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa en el mundo.
Además, los asistentes a Vinisud podrán conocer todas las iniciativas responsables de los expositores de la feria. Y finalmente, en el Palais Méditerranéen se realizará la presentación de los hábitos de consumo sostenibles y responsables.
Datos sobre la feria internacional de vinos del Mediterráneo y Sur de Europa
Vinisud acoge cada edición a más de 30,000 visitantes internacionales de 70 nacionalidades distintas, incluyendo 400 compradores internacionales. 1.650 expositores con presencia de todas las interprofesiones del sur de Francia y de los países productores del Mediterráneo y del Sur de Europa.
Además contará con zonas que promueven la innovación y la identidad de los vinos y de sus terruños como son: el Palais Méditerranéen (Palacio Mediterráneo) y la Sparkling Zone (Zona de Espumosos) con más de 2.000 vinos libremente accesibles para la cata. Expression Méditerranéenne (Expresión Mediterránea) y variedades autóctonas presentadas por Wine Mosaïc. La Nouvelle Vague (la Nueva Ola) que presenta productores nuevos. Y la zona que promociona las ofertas enoturísticas originales, Mediterranean Wine Tourism.
Para más información y consultar el completo de Vinisud 2018, acceda al siguiente enlace.