Si los mejores vinos también destacan por su imagen y diseño, es el momento de mostrarlo al mundo. Las bodegas pueden presentar sus diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad o webs y participar en la segunda edición de Vinográfic. Este Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Vino volverá a repartir entre los premiados 12.000 euros. Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de diciembre.
Vinográfic mantiene en su segunda edición la ambición de volver a premiar los mejores diseños, campañas de comunicación y trabajos que potencian la imagen de marca del vino como producto diferenciador y prestigioso. Una destacable selección de expertos internacionales del diseño y el marketing se ocupará de valorar las obras, premiando a aquéllas que destaquen por su originalidad, creatividad e impacto visual.
En el cada vez más competitivo mercado del vino, priman tanto la calidad del producto como la imagen que transmite. Una excelente forma de captar la atención del consumidor es mediante un diseño atractivo, impactante y rompedor. Vinográfic apuesta por galardonar las mejores creaciones que llevan el vino a un estatus superior.
Bajo el auspicio de Concursos de Vino, organizado por la Consultoría Alamesa (Wine & Beer Action Marketing), con el reconocimiento de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y el respaldo de distintos patrocinadores, Vinográfic dotará al certamen con más de 12.000 euros en premios.
Tres categorías de premios
Imagen del PRODUCTO: Aspectos como la etiqueta del vino, su envase o su naming son la primera impresión que recibe el consumidor. Una imagen llamativa capta su atención y despierta su interés.
Imagen CORPORATIVA: Detrás del producto hay una empresa o bodega con un carácter propio, reflejado en la imagen que proyecta al exterior. Las campañas de publicidad, la imagen corporativa, los logotipos… cada vez son más importantes para posicionarse en el sector.
Imagen COMERCIAL DIGITAL: Actualmente, la presencia en redes es vital para la reputación de una empresa. Cuidando tu imagen en medios digitales, llegas más y mejor al consumidor.
En Vinográfic pueden participar tanto bodegas y grupos empresariales poseedores de marcas de vino como estudios de diseño gráfico, consultoras, agencias de publicidad o comunicación de vinos y autores de diseños. Todos aquéllos que contribuyen a lograr que el vino siga siendo la bebida alcohólica más prestigiosa, reputada y consumida a nivel mundial.
El 10 de diciembre es la fecha límite para la inscripción de trabajos participantes, que puede realizarse de manera cómoda, rápida y sencilla desde la web , donde también puede descargarse el Reglamento completo de los Premios y resolver cualquier duda relacionada con los mismos.
Fechas destacadas
- 10 de diciembre de 2019, cierre de inscripciones.
- 3 de enero de 2020, comunicación de obras finalistas.
- 10 de enero de 2020, fin de recepción de obras finalistas.
- 13 a 15 de enero de 2020, valoración de las obras finalistas.
- Primer trimestre de 2020, ceremonia de entrega de Premios.
Obtener uno de estos galardones posicionará las marcas en nuevos mercados, por valores que serán primados visualmente. Además, los ganadores estarán presentes en distintos eventos y ferias internacionales. La difusión mediática será importante por tratarse de imágenes impactantes, y las Redes Sociales de Vinográfic trabajarán intensamente en el conocimiento de las obras participantes.
Demuestra que tus vinos y tu bodega no sólo destacan por su calidad. Sus diseños y su imagen también llaman la atención del consumidor.
¿Interesado en participar? inscriba aquí sus trabajos
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] calidad objetiva del vino como tal, pero hasta el momento no existía un concurso que valorase el diseño de imagen de marca como un valor añadido, siendo cada vez más importante en las decisiones de […]