Un blanco de Chardonnay, un rosado de Garnacha y un crianza son tres de los vinos de Príncipe de Viana que ofrece de entre una amplia gama de productos. Los hay para todos los gustos: con crianza, más jóvenes, una colección de monovarietales y hasta un vendimia tardía. Merecen ser probados y disfrutados en verano y en todo el año, aquí va esta pequeña muestra de lo que hacen.
Del amplio catálogo de vinos de Príncipe de Viana hemos seleccionado tres, entre ellos un crianza que la propia bodega lo considera como su emblema, un rosado de garnachas tintas sin crianza muy afrutado y su blanco de Chardonnay elegante y fresco.
Príncipe de Viana Crianza, el vino emblema de la firma
Para Príncipe de Viana, este crianza es el emblema de la bodega, «un tinto que nunca falla, que nunca ha de faltar en la mesa, perfecto para todo tipo de ocasiones».
Se elabora con un 40% de Tempranillo, 30% de Merlot y 30% de Cabernet Sauvignon. Cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble. El 80% de las barricas son de roble americano y el 20% son de roble francés. Se completa con 12 meses en botella.
Notas de cata y maridaje
Rojo rubí de intensidad alta. Marcados aromas frutales, en especial la cereza madura, así como el cassis, con un fondo de higo maduro. Toques de vainilla y coco que nos recuerdan su paso por barrica. Gran armonía y equilibrio de sabores. Impresiona su gran expresión frutal de elevada persistencia. Muy agradable y suave, gracias a sus taninos redondos y maduros.
Se recomienda acompañarlo de embutidos, legumbres, carnes blancas y rojas, caza, quesos semicurados y curados.
Príncipe de Viana Rosado Garnacha, explosión de color, aroma y sabor
Es un rosado alegre y goloso, un reflejo de pura uva Garnacha en toda su expresión, para la bodega navarra constituye «el acompañamiento perfecto de cualquier velada».
Se realiza con garnacha tinta 100% y no tiene crianza en barrica.
Notas de cata y maridaje
Brillante e intenso color rosa de gran vivacidad. Muy afrutado, de gran persistencia aromática, con marcadas notas de frambuesas y cerezas maduras, delicados matices de rosas, fresas y grosellas. Fresco, sutil, lleno de vida, con sabores de guindas, cerezas y fresas silvestres. Sedoso, redondo y equilibrado. Largo, de gran persistencia en el paladar.
Se aconseja tomarlo con ensaladas, pastas y arroces, verduras, embutidos, carnes blancas, pescados y mariscos
Príncipe de Viana Chardonnay, elegancia y frescura
Es uno de esos vinos en los que la sencillez y una cuidada elaboración son la clave de su elegancia. Para la bodega navarra se trata de «un vino para disfrutar en cualquier momento del día».
Hecho con 100% Chardonnay. Se fermenta en barricas, 50% de roble francés y 50% americano, donde permanece durante tres meses.
Notas de cata y maridaje
Brillante color amarillo limón con reflejos verdosos. De gran expresividad aromática, con intensos aromas de carácter tropical como la piña y el plátano, que se encuentran acompañados por notas de frutas cítricas como la lima y el limón, sutilmente adornados por finos matices de vainilla procedentes de su permanencia en barrica. Intensos sabores frutales, de equilibrada acidez, que le aporta una grata frescura. Suave y de gran armonía, prolongada persistencia y marcado carácter.
En Príncipe de Viana aconsejan su maridaje con mariscos, pescados marinados a la brasa y cocinados, pastas, ensaladas, verduras y arroces.