En los últimos años el papel de las bodegas es cada vez más activo en la búsqueda de clientes y nuevos mercados donde darse a conocer y una sensacional oportunidad de promoción son los hoteles. Como ejemplo de esta iniciativa destaca «Heimatwein by NH Hotels», una selección de 18 vinos de terruño creados en exclusiva con 15 cosecheros de diferentes zonas vinícolas alemanas para su promoción a través de los hoteles alemanes de la cadena.

Tecnovino vinos emergentesUn total de 15 cosecheros de las zonas vinícolas alemanas de Baden-Wurtemberg, Rheinhessen, Rheingau, Franconia, Mosela y Palatinado han colaborado con la cadena NH Hoteles para elaborar cuidadosamente su carta de vinos. Así, desde principios de febrero, los hoteles de Alemania pertenecientes a la cadena acercan a sus clientes una excelente selección con 18 exclusivos vinos emergentes blancos, rosados y tintos, embotellados expresamente para este grupo.
La carta «Heimatwein by NH Hotels« (Vinos de terruño by NH Hotels) tiene muy en cuenta el carácter regional de cada viticultor, su concepto de terruño y la historia de sus vinos. Entre las bodegas seleccionadas figuran estrellas en auge, como Weingut Stefan Rinklin de Baden, Privatkellerei Hirsch de Wurtemberg y Weingut Hammel del Palatinado. Christian y Juliane Hirsch son parte de la Generación Riesling, una plataforma dinámica para jóvenes productores de vino alemanes con el objetivo de llegar al público nacional e internacional.
Como curiosidad, la carta de vinos preparada para la ocasión informa sobre los cosecheros y cada uno de los vinos. Además, cinco de los viticultores participantes en Heimatwein explican en breves retratos qué significa para ellos saberse hijos de su tierra natal.

Cosecheros emergentes y sus vinos se acercan al entorno urbano

Con Heimatwein traemos al entorno urbano toda una serie de cosecheros emergentes y sus vinos. El vino alemán está experimentando un auténtico renacimiento gracias a la creatividad y el trabajo constante de los cosecheros. De ahí la idea de ofrecer a 15 de ellos la posibilidad de colaborar con nosotros. El resultado: 18 estupendos vinos, a fin de que todo el que los deguste se sienta trasladado a su propia tierra natal, comenta Stefanie Schubert, directora de Marketing, E-Commerce y Comunicación de la Unidad de negocio del Norte de Europa de NH Hotel Group.
La historia del vino alemán se remonta a los tiempos de la antigua Roma. Los romanos, quienes ocuparon Alemania hace unos 2.000 años, fueron unos apasionados del vino. «Por este motivo, incluso aquí en el lejano norte, no quisieron olvidarse de su preciado zumo de uva y trajeron algunas parras de su tierra natal, más allá de los Alpes, para nosotros. Gracias a aquellos bebedores de vino, hoy disfrutamos de un distinguido paisaje vinícola alemán con más de 100.000 hectáreas de viñedos en todo el país, afirma Schubert.
Todos estos vinos pueden ser adquiridos tanto por los huéspedes de los hoteles NH Hotels en Alemania como por el público en general. Además, los miembros del programa de fidelización de la cadena, NH Rewards, podrán disfrutar de un descuento especial.