Dinamizar y revitalizar el mundo del vino en España y sobre todo acercarlo al consumidor. Con este objetivo, el club de vinos Vinoselección ha puesto en marcha ‘Hombro con Hombro’, una campaña en la que trabaja directamente con bodegas españolas. Los bodegueros han puesto a la venta sus mejores vinos a unos precios muy por debajo del habitual de venta y Vinoselección los envía a domicilio de manera gratuita.
Vinoselección lleva casi medio siglo acompañando a sus clientes, filosofía que ha quedado demostrada desde que empezara el estado de alarma con la toma de medidas excepcionales, como por ejemplo el envío gratuito a cualquier punto de la Península.
El leitmotiv estaba claro: todos necesitamos seguir teniendo buenos momentos y el vino forma parte de ellos. Por ello, desde el principio la compañía siguió acercando a los hogares su completo portfolio, compuesto por más de 1.300 referencias, a precios absolutamente imbatibles y extremando las medidas de higiene y de seguridad en toda la cadena de distribución, desde el personal de almacén hasta los encargados del servicio de reparto.
Ahora, pese a que se vislumbra un panorama de mayor ligereza, la firma no olvida su objetivo y se consolida como el perfecto aliado para recibir vino en casa con la iniciativa “Hombro con hombro”. Entró en vigor el domingo 10 de mayo con el apoyo de algunas de las más prestigiosas bodegas del país y que pone en relieve la importancia del trabajo conjunto para salvar el sector vitivinícola español, uno de los motores de nuestra economía y parte de nuestra identidad.
No hay prisa
Contribuir a la vuelta a la normalidad es también seguir sacándole partido al disfrute en casa y a poder invitar a amigos y familiares a esas reuniones tan añoradas.
Para poder brindar juntos como se merece, la iniciativa «Hombro con hombro» de Vinoselección ofrece descuentos especiales en una selección de 17 vinos en la que están representadas las principales denominaciones de origen nacionales: D.O.Ca. Rioja (Finca la Emperatriz, Sonsierra, Lan, Carlos Serres y Marqués de Cáceres), D.O. Ribera del Duero (Ébano, Cillar de Silos, Viyuela y Monteabellón) y D.O. Rías Baixas (Adegas Valmiñor y Pazo Señorans). También forman parte de la selección Finca Constancia (V.T. Castilla), La Legua (D.O. Cigales) Vi rei (D.O. Pla i Llevant) Fariña (D.O. Toro), Casar de Burbia (D.O. Bierzo) y Aura (D.O. Rueda).
Todos ellos se envían al hogar sin gastos de envío, al igual que el resto de referencias del catálogo permanente del club. Así será, de manera excepcional, hasta la vuelta a la normalidad.
Un club que se adapta a los tiempos
«Estos dos meses han parecido dos años. La cantidad de transformaciones operativas necesarias para adaptarnos a la nueva situación han sido innumerables. Hay que decir aquí que la tecnología ha sido un aliado esencial, y que el esfuerzo logístico desarrollado ha sido también enorme. Pero, por encima de todas esas dificultades, nos sentimos privilegiados, porque hemos podido continuar adelante reteniendo a todo nuestro equipo«, asegura Manuel Hevia, director general de Vinoselección.
«También ha cambiado la tendencia en la compra de nuestros vinos, porque las necesidades del consumidor han sido diferentes. Por un lado, se han buscado vinos para consumo más inmediato y de precio más asequible. Nos ha sorprendido mucho la cantidad de vinos distintos que hemos vendido, lo que prueba que esta crisis no ha reducido la pasión por experimentar en nuevas regiones y marcas, pero ha seguido predominando la preferencia por las marcas de confianza. En los momentos de crisis las marcas se convierten en un valor refugio y esta vez ha vuelto a ocurrir. Los reservas riojanos y los crianzas de Ribera del Duero son los líderes en ventas, acompañados por algunos otros vinos que, a pesar de proceder de otras regiones españolas, tienen marcas muy consolidadas; de igual manera, el vino tinto ha predominado sobre el blanco y el rosado«, asegura Hevia.
Así, se consolida una etapa para un club que no ha dejado de adaptarse a los tiempos, por difíciles que sean, ni de atesorar socios, entre los que se cuentan tanto grandes expertos y amantes del vino como recién llegados al mundo del hedonismo y consumidores jóvenes con el paladar cada día más educado.
Hoy cuenta con más de 160.000 suscriptores y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú. Sus socios, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra, tienen a su disposición más de 1.300 referencias de calidad contrastada y a precios imbatibles, que han sido seleccionadas por un equipo de expertos enólogos: desde grandes bodegas hasta regiones desconocidas, rarezas y ediciones elaboradas en exclusiva.
Los pedidos pueden realizarse online o telefónicamente (a través de www.vinoseleccion.com y de los teléfonos 91 453 93 00 y 686 100 500) y se entregan en un plazo máximo de 48-72 horas.