La firma Vinventions proporciona datos de interés para la actividad vitivinícola en su Informe de Sostenibilidad Corporativa (RSC) 2023. La filosofía de esta proveedora especializada en soluciones de cierres para vino y destilados es poner la innovación sostenible en el centro de la industria vitivinícola. Con productos como Nomacorc Ocean y Nomacorc Pops posibilitan a las bodegas la reducción de su huella de carbono.
Vinventions, empresa de soluciones de cerramiento para vinos y bebidas destiladas, ofrece datos y sus pasos dados en el Informe de Sostenibilidad Corporativa (RSC) correspondiente a 2023. Este documento destaca un año en innovación sostenible y logros significativos en la mitigación del impacto ambiental dentro de la industria vitivinícola.
En sus páginas se explica de qué manera Vinventions está revolucionando el futuro del sector a través de iniciativas innovadoras que atienden las crecientes demandas de sostenibilidad por parte de los consumidores.
Con productos como Nomacorc Ocean, fabricado a partir de plásticos en riesgo de llegar a los océanos, y Nomacorc Pops, el primer tapón con huella de carbono neutra para vinos espumosos, Vinventions demuestra que el alto rendimiento y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano.
El Informe de RSC 2023 de Vinventions incluye entre los principales logros los siguientes:
- El 73% de los tapones son fabricados con materiales reciclados o renovables.
- El 78% de la energía utilizada en sus plantas proviene de fuentes sostenibles.
- El 96% de los residuos de producción son reciclados.
- Una reducción del 36% en accidentes laborales con baja.
Romain Thomas, jefe de Gestión de Producto y Sostenibilidad de Vinventions, declaró: «Nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que respetan el medio ambiente sin comprometer el rendimiento. En cada línea de producto y en cada una de nuestras plantas, buscamos mejorar año tras año. Este informe refleja el compromiso colectivo de nuestro equipo para cumplir con estos ambiciosos objetivos».
Nomacorc Ocean y Nomacorc Pops: reformulando los tapones para vinos y espumosos
Nomacorc Ocean se fabrica con Ocean-Bound Plastics reciclados (OBP) como base. Al optar por Nomacorc Ocean, los clientes de Vinventions y sus consumidores contribuyen a incrementar la demanda de recolección de residuos OBP, lo que a su vez ayuda a mitigar el impacto negativo en los océanos.
El OBP es un residuo plástico abandonado que se recupera en las áreas costeras y en regiones que se encuentran hasta 50 kilómetros tierra adentro, donde existe el riesgo de que llegue al océano. Nomacorc Ocean emplea este material en la producción de tapones de alta calidad, con la finalidad de preservar los vinos y proteger el entorno.
Además cumple con las estándares de seguridad alimentaria, garantiza la ausencia de TCA o fallos sensoriales, y ofrece un eficacia de embotellado fiable, asegurando así tanto la calidad del vino como una estética de alta gama.
Por su parte Nomacorc Pops se basa en la efectividad de la alta calidad de los tapones Nomacorc y proporciona la misma neutralidad sensorial, consistencia, control en la aportación de oxígeno y los mismos compromisos de sostenibilidad en el ámbito de los vinos espumosos.
Al igual que la gama Green Line, Pops se realiza a partir de materias primas sostenibles y renovables derivadas de la caña de azúcar. Ofrece neutralidad sensorial, control del aporte de oxígeno, propiedades de sostenibilidad únicas y cuenta con un rendimiento de alta calidad al mantener propiedades mecánicas constantes, lo que permite una buena protección de la presión del CO2 con el paso del tiempo.
Para ampliar la información acerca de cómo Vinventions está redefiniendo los estándares de sostenibilidad en el mundo del vino y los destilados es posible descargarse el informe completo aquí y así conocer de primera mano los datos e iniciativas que están cambiando el sector.
Vinventions • www.vinventions.com/es-es