Los días 2 y 3 de diciembre, el 75% de todo el vino a granel que se exporta en el mundo estará presente en el RAI de Ámsterdam en la 11ª edición de la WBWE 2019. Una cita que se ha convertido en imprescindible para encontrar las mejores oportunidades de negocio,adaptadas a la necesidad de cada tamaño de bodega o importador. Una oportunidad única de conocer las novedades y la cosecha del mundo entero en un único recinto.
La World Bulk Wine Exhibition volverá a convertir el RAI de Ámsterdam en el mayor centro de negocio del vino durante los días 2 y 3 de diciembre de 2019.
Este evento reunirá durante dos días en un mismo recinto al 75% del vino a granel que se exporta a nivel mundial. Una cita donde algunos de los mayores productores e importadores del mundo del vino cerrarán los contratos más decisivos del año.
Esta es una de las pocas ferias del mundo donde todos los profesionales del sector del vino encuentran oportunidades de negocio adaptadas a sus necesidades, desde las mayores operaciones del mundo a pequeñas transacciones.
La pasada 10ª edición de la WBWE recibió a 250 productores de 22 países y a 6.500 visitantes procedentes de 60 países diferentes. Estados Unidos, China, países de Europa del Este como Moldavia, Georgia o Ukrania, Australia y Sudáfrica cobran cada año más importancia en el mapa de las negociaciones comerciales que serán clave para entender el futuro del sector.
Plataforma de negocio, debate y oportunidades
A lo largo de sus pasadas diez ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en una compleja plataforma de negocio, debate y oportunidades gracias a las múltiples actividades alternativas que ha ido desarrollando.
Así, además de hacer negocio, principal objetivo de WBWE, la feria contempla un interesante programa de conferencias y seminarios donde se promoverá el diálogo y debate de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector en todo el mundo.
Bajo el título “The Art of Blending Wine” la feria acogerá un seminario avanzado para profesionales del sector que quieren formarse y compartir conocimientos, técnicas y estilos, durante dos días, con algunos de los más prestigiosos ponentes del mundo.
Por otro lado, se llevará a cabo el International Bulk Wine Competition, único concurso de vinos del mundo que promociona la calidad de los vinos a granel. El año pasado se cataron casi 200 vinos de 11 procedencias: Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia, Rumania y Estados Unidos.
Y como viene siendo habitual durante el certamen, se premiará el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector con la entrega del galardón Voice of Wine.
Además, WBWE ofrece una ocasión única para catar la cosecha de todo el mundo en un solo día. Los visitantes a la Silent Tasting Room tendrán la oportunidad de descubrir más de 400 referencias de vino de una forma totalmente libre pero bien documentada.
Esta cita pondrá de manifiesto todas las novedades y la revolución que está viviendo el sector del vino a través de las oportunidades que ofrecen los nuevos packagings dirigidos a consumidores alternativos, una mayor concienciación ecológica y la demanda imparable de las marcas privadas.
Más información para asistir a WBWE 2019 aquí
Artículos relacionados
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] World Bulk Wine Exhibition 26 – 27 Ámsterdam, Países Bajos […]
[…] 11º WBWE acogió a 260 bodegas de 24 países (más de 450 productores representados) y en la que se […]