Parece que todo comienza a reactivarse. La hostelería y el turismo regresan con fuerza y esto permite al comercio del vino mirar hacia futuro con optimismo. Así, regresa una de las citas claves para el negocio internacional anual, WBWE Ámsterdam, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre de 2021 con todas las medidas de seguridad y un aforo limitado. Pero manteniendo el objetivo y razón de ser de este encuentro: fomentar el negocio e impulsar las transacciones internacionales. Una de las principales claves de éxito de este encuentro es que consigue concentrar una muestra del 80% del total de la cosecha mundial.

Tecnovino World Bulk Wine Exhibition

Tras casi dos años de parón internacional provocados por la pandemia del Covi-19, regresa la cita anual internacional más importante para el negocio del vino, World Bulk Wine Exhibition 2021 (WBWE Ámsterdam). Este encuentro regresa con un objetivo primordial: reactivar e impulsar el negocio de los operadores internacionales del vino.

WBWE Ámsterdam ha enfocado siempre su estrategia a un modelo de máxima productividad para el visitante. La posibilidad de conocer hasta el 80% de la cosecha mundial en tan solo dos días y un mismo espacio es una de las claves de éxito de la feria.

Más del 60% del espacio de exposición de la feria ya está contratado en el mes de junio. Entre todos los stands de productores España, Francia e Italia lideran el volumen máximo. La necesidad creciente de incrementar las ventas internacionales, con una hostelería que vuelve con fuerza y un turismo que comienza a abandonar su letargo, fortalecen los intercambios comerciales de vino.

Algunas de las bodegas que ya han confirmado su participación son Virgen de las Viñas (España), Yuntero (España), Coop de France (Italia), Eno Agrimm (Italia), Les elliers Jean D’alibert (Francia), Vinicola San Nazaro (Italia), Cantine San Martino in Rio (Italia), Agresti Vini (Italia), Distillerie de la Tour (Francia), Vialcon (España), Cherubino (España).

El negocio del vino a granel crece y se diversifica

WBWE Ámsterdam trabaja en nuevas fórmulas para que el comprador encuentre lo que busca en el menor tiempo y con la mayor de las garantías. La pandemia ha agilizado el proceso de cambio que llevaba produciéndose desde hace tiempo en el sector. El negocio del vino a granel ha crecido y se ha diversificado enormemente en los últimos años.

En esta edición además, se dará una importancia especial a la Economía Circular. Dese hace años estamos escuchando la importancia de ser más sostenibles y cuidar el entorno, pero no esperábamos que el tiempo fuese tan limitado. El planeta ha dicho basta antes de lo esperado y el sector del vino tiene mucho margen de mejora en este sentido.

Embotellar en origen ha dejado de ser una opción. Toca mirar hacia el vino a granel desde otra perspectiva, la clave ahora es: donde, cuándo y cuánto debemos embotellar.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia la WBWE junto al RAI de Ámsterdam trabaja en un escenario de máxima seguridad para garantizar el bienestar de todos sus participantes. En 2021 la seguridad de los asistentes a la feria estará por encima de todo, cada detalle será cuidado en extremo y la tranquilidad de cada participante será la prioridad de la WBWE.

¿Por qué participar en el Concurso Internacional de Vinos a Granel de la WBWE?

El Concurso Internacional de Vinos a Granel de WBWE es el único concurso de vinos que pone en contacto con las empresas internacionales que quieren comprar vino. Esta cita internacional es la mejor oportunidad para los productores de promocionar sus vinos entre potenciales compradores, testar su calidad y aumentar las posibilidades de negocio.

  • Jurado de expertos. Los vinos serán catados por compradores y medios especializados.
  • Más opciones de negocio. Potencia las posibilidades de los vinos con marcas privadas y mezclas de calidad.
  • Incremento de confianza. Aumenta la confianza y la credibilidad del sector en los vinos participantes.
  • Mayor visibilidad. Permite beneficiarse de la promoción realizada por la WBWE a través de sus redes sociales y boletines enviados a lo largo del año. La feria se compromete a difundir información sobre los vinos premiados varias veces al año.
  • Compradores internacionales. Envío de los datos de contacto de las bodegas que reciban gran oro a toda la base de datos de compradores internacionales de la WBWE.
  • Referencia gratis en 2022. Si alguno de los vinos obtiene una gran medalla de oro, la empresa podrá presentar una muestra sin cargo en la edición 2022.

Los productores que quieran participar pueden reservar las últimas plazas aquí.