La firma Antonio Tarazona especializada en soluciones integrales para cultivos con el propósito de realizar una fertilización eficiente y sostenible ofrece el webinar «Ácidos húmicos y fúlvicos. Agricultura moderna y sostenible».
Desde Antonio Tarazona formulan una pregunta directa: «¿Crees que con los ácidos húmicos y fúlvicos puedes lograrla eficiencia y sostenibilidad en tus cultivos?». Para dar respuestas realizan esta masterclass online donde darán a conocer las claves de la evolución de los bioestimulantes para adaptarse a una agricultura más eficiente y sostenible.
Tratará la importancia de las sustancias húmicas en la agricultura y los numerosos beneficios en la fertilidad de los suelos y en las plantas. Los encargados de impartir el webinar son el ingeniero agrónomo Ricardo Salvador y el doctor en Química-Física, Gianluca Valieri.
La cita es el 25 de noviembre a las 12 h.
Los bioestimulantes: tipos y funciones
Precisamente los bioestimulantes se encuentran entre los productos de que dispone Antonio Tarazona. La propia web de Tarazona recoge que según el EBIC (European Biostimulants Industry Council): “Los bioestimulantes agrícolas incluyen diversas formulaciones de compuestos, sustancias y otros productos que se aplican a plantas o suelos para regular y mejorar los procesos fisiológicos del cultivo, haciéndolos más eficientes. Los bioestimulantes actúan sobre la fisiología de las plantas a través de diferentes vías que los nutrientes para mejorar el vigor del cultivo, los rendimientos, la calidad y la vida útil/ conservación después de la cosecha”.
Consideran que «es una evidencia que los bioestimulantes para plantas están en auge y han llegado al sector agrícola para quedarse, ya que esta clase de productos tiene muchos beneficios que aportar a la agricultura».
Entre los diferentes tipos de bioestimulantes vegetales hay, por ejemplo, ácidos húmicos, ácidos fúlvicos, extractos de algas y aminoácidos.
Su uso es muy diverso, desde potenciar el desarrollo radicular de las plantas, estimular el crecimiento vegetativo, inducir a una mejor y mayor floración, mejorar la resistencia de las plantas y protegerlas ante diferentes adversidades climáticas como heladas, sequías, etc., hasta influir en el aumento de rendimiento de los cultivos.
Teniendo en cuenta la amplia variedad de productos que existen, se debe ser consciente de que cada bioestimulante vegetal está diseñado para cumplir una función específica de la planta. Por eso es muy importante saber manejarlos adecuadamente y conocer cuál utilizar en cada momento. La normativa europea regula este sector para evitar posibles fraudes y que el agricultor, como consumidor final, esté protegido.
Desde Antonio Tarazona, tienen asumido este contexto «y abogamos por la transparencia y por unas buenas praxis. Además, gracias a nuestra experiencia tenemos muy claro cómo hemos de posicionar nuestros bioestimulantes en función del cultivo y de su estado fenológico para poderles sacar el máximo partido».
Este punto es la clave para obtener un resultado exitoso, por eso a continuación os identificamos nuestros diferentes bioestimulantes para plantas.
Taravert® y Krystafeed®Darwin, son las gamas de bioestimulantes que incorporan todas las ventajas de las algas Ascophyllum nodosum.
Por un lado, Taravert es una gama de bioestimulantes que contiene productos con aminoácidos de origen vegetal y extracto de algas Acophyllum nodosum mezclados con materia orgánica y otros elementos para mejorar el crecimiento de los cultivos y proporcionar rendimientos óptimos.
Dentro de la gama de Taravert disponen de varios bioestimulantes formulados con el extracto de algas o con aminoácidos de origen vegetal como son Taravert Starter, Taravert Progress, Taravert Filling, Taravert Bllom, Taravert Evo, Taravert Avant, Taravert Amifol, Taravert Amisol, Taravert Thor y Taravert King Kong. De ellos para viñedo se pueden emplear Taravert Evo, Taravert Avant, Taravert Amifol y Taravert Amisol.
Por otro lado, Krystafeed Darwin son fertilizantes NPK con extracto de algas, 100% hidrosolubles que proporcionan una nutrición eficiente, un efecto bioestimulante y la activación de los sistemas de defensa de la planta.
Registro al webinar en este enlace.