Nuevos pabellones y una apuesta más internacional por parte de Wine Paris 2025 seguirán llevando a este evento de vino y bebidas espirituosas por la senda del crecimiento. Las cifras de la edición de 2024 ya han marcado esta tendencia, que incrementó en un 53% más sus expositores internacionales.
Wine Paris 2024 fue todo un éxito de expositores y asistentes, por lo que con las miras puesta en 2025 desde Vinexposium, organizadora de la feria, avanzan las novedades y sobre todo que su vocación internacional está en aumento.
El pasado mes de febrero, este emblemático evento logro reunir a más de 4.000 expositores procedentes de 48 países productores (con un 53% más de expositores internacionales) y un excelente porcentaje de visitantes internacionales (41%) procedentes de 137 países.
Así para la organización «la influencia de Wine Paris va mucho más allá de las fronteras europeas, y la tendencia se mantendrá a medida que el salón se acerque a su sexta edición, impulsado por un compromiso aún mayor de los principales agentes de la industria mundial del vino y las bebidas espirituosas».
Apuesta internacional
En la edición de 2025, los productores internacionales dispondrán de tres pabellones exclusivos, entre ellos el pabellón 4, céntrico y estratégicamente situado. Éste se convertirá en el punto central de una amplia y variada oferta de productos internacionales.
Por ejemplo confirman que la demanda de Italia es tan fuerte desde 2023 que volverá a ocupar un pabellón entero (pabellón 6).
En cuanto a la sección de bebidas espirituosas y artesanales -cervezas, sidras y No/Low en particular- es cada vez más internacional, como demuestran los más de 50 expositores ya inscritos procedentes de 13 países (pabellón 5).
A lo largo de los años, el atractivo internacional del certamen ha ido en aumento. Desde el punto de vista económico y comercial, ha aumentado el número y la variedad de los compradores internacionales de alto nivel que asisten, cada vez más cualificados. Pero también, desde una perspectiva institucional y mediática, mencionan la sucesión de ministros y embajadores y el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales del vino y las bebidas espirituosas. Estos apoyos para Vinexposium son muestra de que el sector del vino y de las bebidas espirituosas es una herramienta de influencia para los países y punta de lanza de la diplomacia internacional.
Apoyo incondicional del sector vitivinícola francés
Tres niveles del pabellón 7 acogerán a todas las regiones vitivinícolas francesas, cuyo compromiso inquebrantable con el salón constituye lo que la organización valora como «la base de su éxito».
La marca Wine Paris
Rodolphe Lameyse, director general de Vinexposium se pronuncia sobre Wine Paris y su trayectoria: «Desde 2020, el alcance internacional de Wine Paris ha sido uno de los pilares de su desarrollo. La exposición ahora cumple plenamente su promesa y confirma su papel como el encuentro de negocios de visita obligada. Es nuestra responsabilidad apoyar a la industria en su respuesta a los desafíos globales causados principalmente por las tensiones geopolíticas, los problemas ambientales y los cambios en los patrones de consumo».
Como siguiente paso natural en su avance, esta exposición icónica de Vinexposium, Wine Paris & Vinexpo Paris, consolida su posicionamiento internacional y afirma su identidad bajo la marca Wine Paris, marcando una nueva etapa en su historia.