Zeena suma a su portfolio un espumoso rosado en formato lata envasado en aluminio reciclado y reciclable para reducir el impacto medioambiental.
La marca española de vino en lata Zeena suma a su portfolio Zeena Burbujitas Rosado: un original vino rosado espumoso con carácter libre y rebelde y en formato lata. La nueva referencia se une a la familia compuesta por tres monovarietales de garnacha de Terra Alta (tinto, blanco y rosado), y un espumoso blanco parellada 100%, enfocados a un consumidor cosmopolita preocupado por la salud y el planeta.
Al igual que las otras referencias de la marca, se trata de un vino orgánico y vegano, y está envasado en aluminio reciclado y reciclable, sellado herméticamente y protegido por una película interna de Vinsafe para mantener inalterados su aroma y sabor.
Notas de cata de Zeena Burbujitas Rosado
Continuando con la apuesta de la marca por los monovarietales españoles, este nuevo ‘burbujitas’ de Zeena es un 100% trepat procedente de la Conca de Barberà, de color rosa intenso y brillante, con matices violetas, un carácter marcado aromático a piruleta con toques herbáceos y especiados como pimienta, y un suave sabor que reafirma las notas definidas en los aromas y una acidez bien equilibrada, que aporta un frescor agradable.
Además, con un 10% de volumen de alcohol, lo convierte en una bebida ligera y versátil, apta para cualquier paladar tanto sola como en combinado.
Envase en lata
Zeena envasa sus productos en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de Vinsafe, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental además de mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, al estar sellado herméticamente.
Desde Zeena destacan que este «formato ofrece grandes beneficios tanto para hostelería como para retail, ya que es menos pesado y más fácil de mover, reduciendo costes de transporte y de almacenaje». Además, cuenta con el reconocimiento internacional como el Wine from Spain Awards o el International Canned Wine Competition.
La familia de Zeena
La compañía Zeena lleva el nombre de una guerrera honesta y soñadora, como lo es su fundadora Sana Khouja, una joven emprendedora de origen bereber que está rompiendo todos los estereotipos, invitando a los amantes del vino a descubrir nuevas fórmulas para disfrutar de su pasión dónde y cuándo quieran.
La marca española ya cuenta en el mercado con cuatro vinos jóvenes y con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos.
Zeena Blanco: a base de garnacha blanca de 2020, de tono dorado elegante y brillante, aroma limpio con tonos florales y cítricos, seco y fresco en la boca, con cuerpo ligero.
Zeena Tinto: elaborado con garnacha tinta de2020, de color púrpura de brillo medio, aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y paladar fresco con taninos muy sutiles.
Zeena Rosado: también de garnacha tinta, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.
Zeena Burbujitas blanco: un vino blanco espumoso elaborado en Cataluña con base de parellada 100%, que conquista con una nariz intensa y limpia, y notas frutales a fruta fresca blanca, manzanas y cítricos.
Zeena se puede encontrar en Glovo, en marketplaces, tiendas físicas especializadas y establecimientos de hostelería, así como en su tienda online haciendo clic aquí.